23/12/2009

Arrimando el hombro

Posted in Dientes de Engranaje tagged , , , a 3:46 pm por interloper

Leo en ElOtroLado.net la desafortunada noticia que reproduzco a continuación:

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenaba a la Asociación de Internatuas por alojar la página web putasgae, crítica con la entidad de derechos de autor. La AI, que se ha enterado de la noticia por su filtración a los medios de comunicación, deberá pues hacer efectivo el pago de la indemnización, 18.000 euros para la SGAE y otros tantos para Teddy Bautista.

La decisión del Supremo es especialmente preocupante, ya que responsabiliza al proveedor de hosting por contenidos ajenos al mismo, contradiciendo la LSSI y a la propia fiscalía; pero en este caso según el tribunal el nombre insultante de la web era elemento suficientemente revelador del tenor injurioso de los datos alojados. La AI por su parte pide ayuda para pagar la condena, ya que carece del dinero suficiente para hacerla frente y podría suponer el cierre de la asociación.

Asi que desde este rincón de la blogosfera, al que no accedéis más de diez o veinte personas, enlazo también yo la página de donaciones de la Asociación de Internautas, ya que sería triste que una agrupación así, que se ha dedicado (aunque haya cometido, como todo el mundo, algunas decisiones desafortunadas) a defender los derechos de la comunidad on-line durante años, desapareciese.

“Whoever appeals to the law against his fellow man is either a fool or a coward. Whoever cannot take care of himself without that law is both.”

Omertá (Lamb of God)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: