01/12/2009

Líneas cruzadas

Posted in 3 en 1 a 1:04 am por interloper

La tontería del dia…

Estando en la cafetería de la facultad, empieza a sonarme el móvil. Número largo, de estos irreconocibles pero que vienen a través de centralita gestionada por el sitio del que parten. Lo cojo, y pregunta por mí un tipo con la voz igual a la de un compañero que trabaja en un departamento de la facultad.

(Por privacidad, reemplazaré los nombres tanto mio como de la empresa en el diálogo a continuación)

– “Hola, el señor Interloper?”
– “Efectivamente, el mismo” – respondo yo, pensando que es mi colega gastándome una broma.
– “Si, buenas… Le llamo de Indira, porque hemos visto que su currículum está en nuestra aplicación de CVs virtuales, y nos preguntábamos si querría hacer un proceso de selección con nosotros.”
– “Euhh…” -dándome cuenta de que este tio iba en serio y no era mi colega- “pero esque yo ya he hecho un proceso de selección con ustedes… ” – tras lo cual paso a contarle lo de haber usado esa aplicación y después haberles bombardeado a curriculums por toda otra via posible, que para algo me gustaría a mi currar en Indira.
– “Eh? Como? Oh, pues… Espere… Vaya, es cierto, señor Interloper, en efecto, aquí aparece como que el proceso está, en efecto, superado, y que está a la espera de que surja algún puesto para su perfil.”
– “Pues si, eso me han comentado… Y en ese aspecto, ninguna novedad al respecto, no?”
– “Me temo que no.”
– “Eso me temía.”
– “Bueno, pues cuando surja un puesto, mis compañeros se pondrán en contacto con usted, gracias, y disculpe las molestias.”
– “Buenos dias.”

Así que lo que se puede extraer de esto son dos conclusiones… Primero, que tanto ingeniero superior como hay pululando hoy por el mundo, nos tratan como una masa amorfa en la cual picotear cuando les conviene, sin preocuparse antes de revisar sus datos. Segundo, que mientras que el torpe este tiene un trabajo (que encima hace mal), yo sigo en la calle… Con un par.

2 comentarios »

  1. Tirias said,

    – “Me temo que no.”
    – “Eso me temía.”

    cuando los temores se hacen ciertos…………… xDDDDDDDDDDDDD

  2. MasterJ said,

    No culpes al pobre chaval que te ha llamado. Yo diría que es a alguien que tienen en RRHH. El problema será que no tendrán centralizado de alguna forma la información de los CVs que les llegan por mil sitios y saldrás repetido al haberlo enviado varias veces.
    Te lo dice uno que ha llamado dos o tres veces a la misma persona para hacer una portabilidad de Telefónica porque había unas cuantas incidencias sobre lo mismo en la cutre-bd que nos pasaban…


Responder

