16/09/2009

Muay Chaiya

Posted in Dientes de Engranaje tagged , , a 5:51 pm por interloper

Interesante el vídeo al que he llegado hoy a través de MyMuayThai. Se trata de un video demostración de otra de las artes marciales tailandesas, el Muay Chaiya, cuyos movimientos comparten raíces con el Muay Thai, solo que después cada uno ha evolucionado en sentidos diferentes. El movimiento de giro para dar la patada es realmente interesante, porque como dice en el video, hace que tu cabeza desaparezca por completo del alcance del rival… Además, son movimientos muy rápidos, y en general lanzados contra zonas “blandas”, como la parte trasera de la rodilla, o la cara interior del muslo. Le veo el inconveniente de que todas las patadas se dan con el empeine o la parte baja de la tibia, con lo que la ganancia por un lado creo que se compensa por otro con la perdida de fuerza al no usar la zona central de la tibia, mucho más dura.

Y por supuesto, discrepo por completo con lo que dicen en el video acerca de que algunas patadas de Muay Thai son poco efectivas… Cualquiera que haya estado entrenando durante más de dos meses puede dar fe de que una patada de este arte marcial, te pille donde te pille, puede dejarte machacado. Lo que si es cierto es que son, por el tipo de movimiento, ligeramente más lentas que las de Chaiya.

Es curioso ver cómo, a raiz de practicar un determinado arte marcial, acabas interesándote por muchos otros, viendo videos y combates… Y cosas como las veladas de UFC, que hasta hace un tiempo me parecían extremadamente violentas, ahora las devoro en cuanto aparecen colgadas en internet, y estoy esperando a la próxima… Que es ya dentro de tres dias! Y dentro de poco, un par de comentarios al respecto del Wushu Sanda.

Anuncios

1 comentario »

  1. Sergio said,

    Una cosa que siempre me ha gustado de Thai es la guardía y que al contrario que Full Contact o o Kick no rehuyen entrar a codos con esa guardía y seguir dando rodillazos. En Full Contact te echas encima del tío con las manos y no saben que hacer.

    La única ventaja que le veo a esto del Chaiya es que puede que sea algo menos violento para el que lo practica. Quizá la entrada en el cuerpo a cuerpo sea más dinámica que en Thai con más movimientos y variaciones (al menos esa impresión me da), aunque no he visto tantos combates de Thai como para saberlo.

    Deberías apuntarte a Sanda, se permiten agarres y luxaciones, con eso lo digo todo XD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: