04/02/2009

Un montón de gente…

Posted in 3 en 1 a 7:16 pm por interloper

… está mirando a sus estanterías y sintiéndose culpable ahora mismo.

Es el nombre del post que me acabo de encontrar en los recomendados de Google Reader… Me ha gustado tanto, que os la dejo traducida del original:

Un montón de gente está mirando a sus estanterías y sintiéndose culpable ahora mismo.

Chesley Sullenberger tiene un problema. Sacó un libro de la biblioteca de Danville – y la fecha de devolución expiró. Para complicar las cosas, el libro era un préstamo inter-bibliotecario del Estado de Fresno.

Sullenberger contactó con los bibliotecarios y les pidió una extensión del préstamo y una cancelación de la multa por no haber devuelto el libro a tiempo. El motivo? El libro está en la zona de equipaje del avión de US Airways que realizó un aterrizaje de emergencia en el Rio Hudson de Nueva York el mes pasado. Sullenberger es el piloto que hizo ese aterrizaje. Nadie resultó herido de gravedad.

Los bibliotecarios de la biblioteca del Estado de Fresno quedaron impresionados con el sentido de la responsabilidad de Sullenberger… y cancelaron todas las multas y pagos, incluido el debido a la pérdida de un libro. La biblioteca va a ir un paso mas allá: cuando llegue el libro de reemplazo a la biblioteca, llevará una anotación especial en la portada, dedicándoselo a Chesley “Sully” Sullenberger.

Oh, por cierto. El tema del libro? Ética profesional.

Como siempre, el filtro de la prensa habrá hecho de las suyas para embellecer la historia, pero el espíritu no cambia en lo mas mínimo…

Sentido de la responsabilidad, a todos los niveles, y sin dobles raseros. Desde aterrizajes de emergencia… hasta la devolución de libros con retraso.

Y tu? Tienes algún libro que debieses devolver a la biblioteca? 😉

Anuncios

2 comentarios »

  1. nana said,

    tengo un libro….bueno dos, que llevo mucho tiempo queriendo leer… Uno, de Shakespeare, el otro, un tal “Blog de Interloper” que cada vez tiene más páginas y yo menos tiempo… de “llegar a tiempo”. Un besazo, te echamos de menos.

  2. interloper said,

    Empieza mejor leyendo el libro de Shakespeare… Es mucho mejor 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: