05/10/2008

El Quijote

Posted in La Frase a 12:24 pm por interloper

“Más has dicho Sancho, de lo que sabes, dijo don Quijote, que hay algunos que se cansan en saber y averiguar cosas que después de sabidas y averiguadas, no importa un ardite al entendimiento ni a la memoria.”

Anuncios

5 comentarios »

  1. nana said,

    We, we, we, ¿te estás metiendo con el cotilleo inmediato? Pues haces bien, pero a veces no es cotilleo, si no ganas de compartir el hecho con los protagonistas. Saludos desde el infierno de empezar mañana las clases.

  2. interloper said,

    Pues no, no me metía con los cotilleos… Es más, ni siquiera había pensando en ello al poner la frase… Mi interpretación iba mucho más en la línea de que muchas veces nos encabezonamos con saber o hacer algo, cuando ni siquiera tiene un valor que merezca la pena el esfuerzo… La intención era, en parte, ofrecer un punto desde el que reflexionar sobre la importancia de algunas de las cosas que, a bote pronto, nos pueden parecer indispensables y luego no lo son, ni mucho menos…

    Aprovecha las últimas horas de las vacaciones sin martirizarte por el arranque del curso mañana… Que ya tendrás tiempo de hacerlo entonces 😉

  3. huichilobos said,

    Quizá sea que tampoco las cosas son tan simples, interloper.

    Muchas veces sólo te das cuenta de lo realmente baladí de una empresa cuando estás a mitad de camino, o incluso cerca del final o en el propio final. Sin que eso sea óbice para que, en un primer momento, pudieses encontrarle atractivos.

    Incluso hay gente que se pega una vida entera persiguiendo una quimera, y nunca termina de darse cuenta.

  4. interloper said,

    @huichilobos, desde luego, toda la razón. Está claro que muchas veces, hasta que no hemos llegado, no podemos entender lo poco (o al contrario, lo mucho! que no siempre vamos a ser negativos!) de que nuestra empresa ha servido… Pero cierto es que, en ocasiones, haciendo un alto en el camino para reflexionar, podemos tal vez no darnos completa cuenta, pero si empezar a entrever que lo que estamos haciendo no nos lleva a ninguna parte…

    Y con respecto a perseguir quimeras… Si en el proceso la ilusión no decae en ningún momento, creo que puede llegar a ser una vida tan plena como otra en la que, uno a uno, se van alcanzando las metas.

    El problema aparece cuando el no alcanzar a la quimera conduce a la depresión…

  5. huichilobos said,

    Pues sí, puede llegar a serlo, por supuesto.

    Añadir simplemente que, puestos a darse un batacazo, mejor a los 20 que a los 50. Aunque bien es cierto que es más difícil dárselo a los 50 que a los 20; sobre todo porque lo normal es que, para esas edades, te hayas dado unos cuantos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: