18/08/2008

En el fondo, somos poca cosa…

Posted in Ciencia a 5:33 pm por interloper

ADVERTENCIA: Si sufres de depresión o te sientes ninguneado, o piensas que tu vida vale poco, no sigas leyendo… Esto no mejoraría las cosas.

Yo lo he advertido…

El caso es que, echando un vistazo entre unos de los muchos blogs en los que me gusta pasar las horas, me he encontrado hoy con un dato curioso… He encontrado algo de información acerca de una imágen bastante famosa en la comunidad astronómica, la conocida como Hubble Ultra Deep Field. La imágen, en concreto, es esta:

Se trata de una imágen tomada por el telescopio Hubble en la que se pueden ver del orden de 10,000 (diezmil) galaxias de nuestro universo. Ya parece un número brutal… Pero cada una de esas galaxias está formada por un número de estrellas que varían entre diez millones y un trillón de estrellas. La mayoría de ellas, claro está, con sus sistemas solares asociados. La media de tamaño de cada una de esas estrellas es de, aproximadamente, un millón de veces el tamaño de La Tierra.

¿Te sientes pequeño? Todavía falta…

Esa imágen ha retratado aproximadamente una trece-millonésima (demonios, no se ni cómo se escribe eso… 1/13,000,000, para los de ciencias) parte del universo. Un universo del que, incluso con esa brutal cantidad de estrellas gigantescas y sistemas solares, está formado en un 90% de vacío…

Y sigue en expansión.

Para quien guste de este tipo de cosas, aquí hay algo más de información (bendita Wikipedia), y desde la web oficial podéis descargar la imágen a resolución máxima (6200×6200).

Y como extra, para quien no lo haya visto aún o no haya tenido suficiente… Un video de youtube con una pequeña comparación de tamaños de estrellas.

Anuncios

3 comentarios »

  1. KIRONIX said,

    Por tanto.. no podemos estar solos en el universo.. Seria un malgaste de espacio y tiempo inmenso..

    • cuatroseguidos said,

      Sagan ya dijo que una de las pruebas de la no existencia de Dios, es que este es demasiado pequeño en la magnitud del infinito cosmos

  2. Pablo said,

    Caí por casualidad en este interesante blog y quería comentarle simplemente que imagen no lleva tilde.
    Me ha gustado mucho también debo decir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: