28/05/2008

Abriendo viejas cajas

Posted in Dientes de Engranaje a 10:18 pm por interloper

Época de exámenes, momento de hacer de todo menos estudiar. Hoy ha tocado volver a abrir una caja olvidada en un trastero demasiado grande, repleto de demasiadas cosas. Casi por casualidad, he visitado de nuevo mi antiguo blog, los Engranajes Mentales, y los Dientes de Engranaje, algunos de los cuales copié a esta nueva bitácora, para que no se perdiesen por completo… Algún día, haré el traspaso completo.

Última hilera de asientos. Encogido, tratando de pasar desapercibido. De mirada ausente, y sonrisa forzada, trata de no ser el foco de atención de ninguna mirada curiosa, y agacha un poco más la cabeza. Innumerables arrugas surcan su cara y sus manos. Una chispa de culpabilidad brilla en sus ojos. Culpable de existir, de ser una carga para una sociedad egoísta, cuyos valores y respeto se perdieron con el humo industrial. Solo espera a su parada, si es que existe, para ocultarse del mundo en movimiento que le mira acusador. Se encoge un poco más, deseando hacerse invisible a cualquiera.

Vaya, incluso había cosas que no eran del todo malas… Al final no he podido evitar ponerme a bucear entre las muchas entradas que escribí, y si algo se nota es que el cambio de tono en las mismas es bastante marcado… Cómo se nota que, en épocas de ánimo bajo, lo que uno realmente necesita es gritar hasta perder la voz.

El caso, y el motivo a cuento del cual viene realmente esta entrada es que, mirando por entre los archivos de este mismo blog, he recordado algo que escribí hace ya año y medio, aproximadamente. Es Tren Nocturno. Y en esta entrada, en los comentarios, hablaba de Midnight Nation, comic bastante recomendable. En concreto, de una escena que hoy me gustaría traeros, para quienes no la conozcáis… Es esta:


(click para ampliar)

La moraleja… Nunca conformarse con lo que uno tiene, siempre aspirar a más, tratar de trepar el muro y mirar hacia el horizonte, ilusionado de lo que pueda acontecer, del nuevo amanecer que despunte en el cielo.

Dentro de poco más de una semana empiezan los exámenes… Mucha suerte a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: