27/04/2008

Los 7 de Interloper

Posted in Dientes de Engranaje, Libros a 2:57 pm por interloper

Haciendo una visita entre los feeds que tenía pendientes de revisar, me he encontrado con esta entrada, del blog Estudio en Escarlata. Y como soy persona de ideas y conceptos nuevos, que no repite lo visto en otros sitios, he creído conveniente copiar de arriba abajo el espíritu de dicha entrada. El resultado es que ahí van mis siete, ordenados no por orden de importancia, sino alfabéticamente:

Bovedas de Acero

El primero es Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov. Se trata del primer libro de una trilogía, en la cual la ciencia ficción se diluye maravillosamente con la novela negra. Un asesinato, y un, ningún, o demasiados culpables… A pesar de que, como digo, sea la primera parte de una trilogía, no es obligatorio tener que leerse después Los Robots del Amanecer y El Sol Desnudo (si bien es MUY aconsejable, también son maravillosos), ya que ésta es una novela autoconclusiva.

El Nombre de la Rosa

Y para no salirnos del todo de la novela negra, seguimos con esta obra maestra de la mano de Umberto Eco. El Nombre de la Rosa tiene algunas de las descripciones más detallistas que he visto nunca en un libro, una trama de la que no hay manera de escaparse, y un final brillante en el que absolutamente todo, hasta las conversaciones a primera vista más fuera de lugar, adquieren sentido… Una lectura poco menos que obligada.

La Amenaza de Andromeda

La Amenaza de Andrómeda no es el mejor libro de ciencia ficción de la historia. Ni siquiera creo que esté entre los cien primeros. Pero guardo un muy grato recuerdo de él desde el momento en que encontré una antigua copia de esta novela perdida por mi casa, haca ya mucho años, y me mantuvo en vilo durante muchas horas. No recuerdo toda la historia, aunque sí el hilo principal, y sobre todo, y muy importante, algo que me marcó sobremanera… El principio del libro, los dos o tres primeros capítulos, que realmente me resultaron en su momento aterradores, y dejaron una imagen que no se ha borrado en todos estos años.

La Caza del Octubre Rojo

Sin haber visto la película por aquel entonces, pero si con buenas referencias al respecto, me puse a leer La Caza del Octubre Rojo, de Tom Clancy. Y sencillamente, me encontré con una narración magistral, muy bien tejida, y que puede que incluso me gustase más por el hecho de que era uno de los primeros libros que caían entre mis manos en los que se tratasen intrigas políticas y militares… Desde entonces, he leído alguna otra obra de Clancy, pero ninguna me ha gustado tanto como ésta.

Leyendas y Narraciones

Probablemente, las Leyendas de Becker sea la obra que más veces he leído y releído, hasta llegar a conocerme muchas casi al pie de la letra. Hay mucha gente que me conoce y dice que no me pega leer estos relatos… Personalmente, creo que están equivocados.

Y nadie que me conozca pensaría que este libro iba a faltar entre los siete… Puertas de Fuego ha sido el libro con el que más me he emocionado, y el que más me ha enganchado, de todos cuantos he leído hasta el momento. Tiene su gracia, que en un principio mi padre tuviese que insistirme tanto para que me lo leyese, ya que de buenas a primeras yo era bastante reticente a hacerlo. Y es que los dos primeros capítulos no son excesivamente apasionantes, y nonca había pasado de ahí… Qué grave error.

Ubik

Y para terminar, la maravilla de Philip K. Dick, Ubik. Es obligación darle las gracias a Alfredo por prestarmelo y hacerme disfrutar con él. Ciencia ficción en estado puro, con un libro que podría sostenerse como argumento él solo en una discusión sobre quién es el mejor autor de ciencia ficción de la historia…Si no lo has leído, no se a qué esperas.

Y ahora, hecho esto, queda decir… ¿Y los tuyos? Si tienes un blog, escribe un artículo igual, y deja un comentario aquí linkeándolo, para que pueda saber cuales son los siete libros que te marcaron.

1 comentario »

  1. KIRONIX said,

    Ejem.. la letra pequeña al final del hilo, hare como sino lo hubiese leido.. Que ponerme a pensar ahora en 7 libros.. puedeo pasarme la vida xD


Responder

