22/04/2008

Libros a la calle!

Posted in Dientes de Engranaje, Libros a 11:56 pm por interloper

Bookcrossing logoAsí da gusto, no se puede negar.

Hoy, nada más salir de la academia (cinco horitas pasan factura, pero qué le vamos a hacer) me encuentro al lado del metro un puesto repleto de libros… Y cual es mi sorpresa al ver que la oferta son 3 libros, 10€… Pues inevitablemente, han caído tres. Un Mundo Feliz (el clásico de Huxley), La Casa Infernal (de Matheson, ya sabéis, el de Soy Leyenda) y Puerta al Verano (de Heinlein, autor de Starship Troopers). Sin entrar al trapo con Un Mundo Feliz, puede que los otros dos libros no sean lo mejor de estos dos autores, pero hey! Por un precio así? Realmente, da gusto poder salir a la calle y encontrarse con algo así.

Si en vez de top manta hubiese más venta de libros así (y que no se pusiesen ahí solo porque mañana -hoy- es el Día del Libro), si el egoismo y la avaricia tipical spanish no impidiesen que movimientos como el bookcrossing funcionasen realmente bien (yo sigo empeñado en motivar a la gente de mi facultad para que se haga algo así, supongo que soy un caso perdido), entonces las cosas, creo, funcionarían un poco mejor. Solo un poco. Leer más, aprender más… Vivir mejor.

Mientras tanto… Seguiremos ojeando los puestos de la Cuesta de Moyano, o esperando a cada 23 de abril para que, solo de vez en cuando, los libros salgan a la calle…

Edit!
Como nota relacionada… Hablando de Starship Troopers, me ha sorprendido (y a la vez alegrado un montón) descubrir que en la biblioteca de la facultad se han traído dos ejemplares de ese libro… Uno en castellano, y otro en inglés! Aunque me he leído el libro este mismo año, si dentro de unos meses tengo ocasión de sacarlo en el idioma de Prattchett, lo haré sin pensarlo dos veces!!

Leyendo: Señores del Olimpo (Javier Negrete)

2 comentarios »

  1. nana said,

    Pues en el metro ciudad universitaria venden libros por uno, dos y tres euros, la mayoría clásicos ( que no best-sellers). Pensé que te gustaría =)

  2. interloper said,

    Alguna vez lo he visto, pero la verdad es que nunca me he parado bien a ojear… Siempre he ido con demasiada prisa 😛

    Algún día me detendré a echar un vistazo!!


Responder

