17/03/2008

Metas

Posted in Dientes de Engranaje a 1:48 am por interloper

LibroEn la entrada que escribía a principio de año hablaba de metas, objetivos personales, superación, y todo ese tipo de cosas que, por qué no, a principios de año, tan bonitas parecen, y luego se van olvidando… Por eso esta entrada, como una pequeña nota al margen que diga “recuerda lo que dijiste entonces!”

Hace no mucho conocí aNobii, un excelente portal (al cual recomiendo a todo el mundo que se inscriba) en la línea de last.fm o filmaffinity, con la diferencia de que en este caso las listas son de libros. Y rebuscando entre sus grupos, encontré uno llamado “El Reto”, donde se proponía el objetivo de la lectura de hasta 50 libros al año. Eso, echando cuentas, es un poco más de dos por mes, y lo cierto es que, para qué engañarnos, aunque me he apuntado (claro que si, cómo no iba a hacerlo, yo, el del culo-veo-culo-quiero) no veo esa meta alcanzable. Por qué? Tan sencillo como que, por el ritmo de vida que llevo, no dispongo de tanto tiempo al día como para leer lo suficiente para alcanzar ese objetivo.

De modo que, a modo de reto personal, he decidido modificar ese horizonte de una forma un poco más realizable. Echando la cuenta, veo que leo de media unas cien páginas diarias si tengo tiempo para ponerme a ello. Y como apenas tengo, mi meta es llegar a una media de 50 páginas diarias, lo que hacen un total, al final del año, de…

18300 páginas! Ahí es nada.

Y cómo calcularlo? Usaré el sistema rápido… Gracias a aNobii, puedo anotar los libros que me he leído en este año, y el sistema me calcula automáticamente el total de páginas leídas. Así, la aproximación estará ahí. De momento, a estas alturas del año, la web me informa de que llevo 1250 páginas leídas… Con lo cual, todavía me falta mucha lectura…

Sin embargo, se que algunos pensarán “Vaya, leer por rellenar estadísticas… Con el objetivo de alcanzar una cifra, o batir un record personal…” Que nadie se equivoque. Esto no es leer por leer. Si así fuese, repetiría el mismo libro una y otra vez (que además, al ya saber lo que dicen, se lee más rápido!). No, se trata de, dentro de el amplio espectro y extensa colección de títulos que quiero devorar, buscar una forma de fomentar esa lectura, de “obligarme” a leer algo que, de por sí, ya quiero leer, pero que por motivos como distracciones o cansancio, a veces opto por dejar a un lado.

En tu caso… ¿Tienes algún reto lector? ¿Cuántos libros has leido en lo que va de año? ¿Son todos los que querrías, o se te antoja escaso?

2 comentarios »

  1. Vanlat said,

    ¡Buenas!

    Vengo desde ANobii, a donde llegué desde Bookcrossing… y como verás si cotilleas un poco mi blog si tengo mis retos, est eaño unos cuantos. De momento llevo leídos 29 libros, y sí me parecen pocos… sobre todo por lo aburrido de la trama de algunos jeje, pero vamso que estoy contetna. Interesante blog.

    Besis

  2. […] Publicado en Dientes de Engranaje, Libros a 4:34 pm por interloper Hace algunos meses me propuse, desde este mismo blog, aumentar la cantidad de libros que leía anualmente. Pero en vez de contabilizar por número de libros, lo planteé por número de páginas leidas. En concreto, establecí buscar la meta de leer un total de 18300 páginas. […]


Responder

