08/03/2008

El Carro de Helios caerá del cielo…

Posted in Videojuegos a 12:32 am por interloper

Kratos … y será Kratos, el Fantasma de Esparta, el encargado de colocarlo de nuevo en el firmamento.

Si, en efecto… ¡Acabo de pasarme el God of War! Y simple y llanamente, es el mejor juego de PSP que ha salido hasta la fecha. Menuda LOCURA. Acabar con monstruos mitológicos de todo tipo y condición, realizar combos imposibles contra seres de pesadilla, y correr como alma que lleva el Hades de un lado para otro sembrando muerte y destrucción es, gracias a God of War, una felicidad sin límites. Y por si eso fuese poco, una escena en los Campos Elíseos que pone los pelos como escarpias… El control es brillante, los gráficos son demenciales… El único defecto que le veo es que no se puedan pasar las cinemáticas por alto dándole a algún botón, puede acabar cabreando cuando un enemigo final te mata demasiadas veces…

Veo ahora al entrar a escribir que, en mi anterior post (dicho sea de paso, de otro juego de Readyatdawn… Dos de dos de momento, esta gente no falla!) dije que me iba a poner con el Crash Bandicoot… ¿Qué pasó al final? Pues que llegué a tener una pequeña sobredosis de plataformas, la verdad. Me pasé como cuatro o cinco seguidos, y ya se me antojaba repetitivo. Así que ahí quedan, en la recámara, Crash bandicoot y Dead Head Fred… Pensandolo bien, es posible que, por su humor negro y su estilo oscuro y retorcido, sea este último el que me ponga a pasarme ahora… Vaya usted a saber.

De momento, el panorama de lanzamientos para PSP tiene una pinta insuperable: con God of War aún caliente en las estanterías, y con un Patapon que todavía no se ha enfriado del todo, ya tienen que estar a caer flOw (un juego realmente bonito… Aquí está la versión flash para quien esté interesado), salió también ayer la demo de echochrome, con un concepto escheriano (si se me permite la expresión) que me ha enamorado por completo, y el día 23 es la fecha de Crisis Core: Final Fantasy VII. A ver quién supera eso.

De todos modos, lo que realmente me apetece en estos momentos es un RPG de vieja escuela. De los de cuadro de conversación con fondo azul. Final Fantasy, Chrono Trigger, Terranigma, Secret of Evermore, Golden Sun… Algo de ese estilo. Y pensando en ello, se me ha ocurrido que la DS podría aprovechar muy bien su pantalla táctil para un juego así. En vez de mover al personaje con el táctil, como he visto que hacen casi todos los PRGs que he probado en esa plataforma hasta la fecha (si, para quien no lo sepa, también me compré la DS, zanjando así la guerra de consolas… ¿Sony o Nintendo? ¡Pues ambas!), lo que se debería hacer es algo similar a lo que encontramos en Nanostray. Mientras el juego (la acción principal) se desarrolla en la pantalla superior, y se maneja con el D-pad y los botones, la pantalla táctil se utiliza para seleccionar el arma… Imagina ahora que, en vez de tener que pausar tu partida en un RPG, puedes equipar a tus personajes directamente seleccionando las armas con los dedos en la pantalla inferior… O utilizar magias y pociones pulsando sobre ellas… Añadiría mucho dinamismo al juego, y no quedaría en algo como el lamentable uso de la pantalla superior en, por ejemplo el remake de Final Fantasy 3…

Como comentario final, simplemente decir… ¡Duchaos a diario! Llevo dos días coincidiendo en el vagón de metro con gente que huele a muerto, con una peste nauseabunda porque no han visto el agua en meses. Resultado, el estómago totalmente revuelto. Que asco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: