19/01/2008

Me retracto

Posted in Videojuegos a 1:02 am por interloper

Kirby's Dream LandHace unos días me quejaba de la duración de los videojuegos actuales, e invocaba al archiconocido “los de antes eran mejores” (señal inequívoca de que nos hacemos viejos, el recordar tiempos mejores). Curiosamente, me ha venido esa entrada a la cabeza hace unos escasos minutos, mientras me terminaba el Kyrbi’s Dream Land, de Game Boy (la ladrillo de toda la vida), en un acto de nostalgia (lo dicho, los años no pasan en balde). ¿Y por qué me he acordado? Por el sencillo motivo de que el juego no me ha durado más de treinta minutos.

Vale, comprendo que eran otros tiempos, que en aquellas épocas no podías hacer un videojuego eterno y luego no dar la opción de salvar… Pero ¡uh! Ni siquiera una hora. No recordaba que fuese un juego tan corto. De modo que mientras terminaba con Dedede y su reino de terror, me preguntaba por qué ese juego se me hacía eterno a mis ocho o nueve años… Y he recordado por qué. Quien diga que los videojuegos no estimulan la imaginación de los chavales debería haberme visto a mí hace diez años…

Era el primer juego de esa consola que tuve (y en realidad, uno de los pocos, porque con la tontería de que mi sueldo no era muy elevado por aquellas épocas, que los juegos eran caros, y que la pir… copia privada no estaba muy de moda, creo que no llegué a tener más de una docena de juegos), y durante bastante tiempo, el único. ¿Qué hacía entonces? Inventaba nuevos retos que cumplir para pasarme el juego: no matar a ningún enemigo en cada nivel, o matarlos a todos, pasarme el juego entero sin pisar el suelo, o tratar de batir mis propios records de velocidad y puntuación… Por no hablar del modo difícil (aunque no recuerdo bien qué grado de dificultad tendrá, porque mientras que en el pasado el nivel normal de dificultad me parecía desafiante, ahora me ha parecido una valiente idiotez, un puro trámite… Es decir, que reinventé y amoldé el juego una y mil veces tratando de lograr lo mismo (mandar a Dedede a la estratosfera) de distintos modos y con todo tipo de handicaps…

¿Los juegos son largos o cortos? Al final no es solo el desarrollo del juego, sino también la manera en que uno lo aborde. La próxima vez que te termines un juego en un fin de semana, intenta volver a pasártelo el fin de semana siguiente en contrarreloj…

1 comentario »

  1. nana said,

    Kirbiiiiiiii !!! jajajaja ^^ manda


Responder

