06/01/2008

¿Somos menos exigentes?

Posted in Videojuegos a 1:38 am por interloper

Ratchet y Mario

Se me había hasta pasado por la cabeza esta tarde escribir un post alabando lo divertido que el juego de Ratchet & Clank de PSP me estaba pareciendo, ya que lo había empezado a jugar el día anterior, y me lo estaba gozando como un niño pequeño… Cuando de repente, y sin poder llegar a pensar qué decir en una entrada así, me termino el juego. No me ha durado ni dos días… Es un juego que toda la crítica puso por las nubes, como uno de los must have de la portátil de Sony, y el juego no ha aguantado ni diez horas.

De modo que me pregunto, ¿acaso somos menos exigentes que antes? Todavía me acuerdo del caso (un poco extremo tal vez, de acuerdo, pero totalmente válido para lo que quiero exponer) del Super Mario World… ¡Echense a temblar! ¡Ese juego era interminable! Ya incluso sin desbloquear niveles secretos y mundos ocultos, el abanderado de la Super Nintendo era un videojuego enoooorme, y del cual, además, uno no se cansaba… Y sin embargo, ahora parece que es mucho más importante tener unos buenos gráficos, y unas animaciones vistosas, aunque el juego dure dos tardes (que para el caso, es lo que ha durado).

Lo más preocupante es que ésta parece ser la tendencia generalizada, juegos tan bonitos como cortos… Luego se quejan de que haya piratería.

Responder

