03/12/2007

La (célula) madre de los problemas

Posted in Dientes de Engranaje a 4:12 pm por interloper

El caso que saltó a los titulares hace unos días, en el que una mujer había denunciado a un grupo de investigadores granadinos por trabajar con células madre, ha sido archivado. Aquí la noticia.

Y me alegro, demonios. Me alegro de que la justicia haya obrado con esa lógica y sentido común que a algunos parece faltarles. Puedo llegar a entender a la gente que se opone al aborto en cualquiera de las etapas del embarazo (y no entraré al trapo en el debate, no tengo tiempo ni ganas), pero me cuesta comprender que haya gente que considere “inmoral” que se utilicen los conocimientos disponibles en células madre para avanzar en el tratamiento de tantas enfermedades que, por el momento, resultan incurables, o en las que el tratamiento provoca efectos secundarios nada deseables.

Personalmente, soy un activo defensor de la investigación, y de la necesidad de la misma, en todos los campos. Y por supuesto, en la medicina tanto o más que en cualquier otra. De hecho, ayer mismo me llevé otra gran alegría al leer un artículo en El País donde se hablaba del gran crecimiento de la inversión en investigación en los últimos años. Al igual que me alegré en su momento al saber que Bernat Soria, que ha hecho mucho por la investigación médica en España, ocuparía un lugar en el gobierno (electoralismo o no al margen).

Llevo ya tiempo apoyando la investigación, y creo que (y ahora más, sabiendo que hay apoyo por parte de gobierno y jueces) lo seguiré haciendo durante mucho tiempo… A investigar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: