29/10/2007

Tiempo aprovechable, tiempo aprovechado

Posted in Dientes de Engranaje a 3:14 pm por interloper

24 horas

Los médicos nos dicen (o al menos, “la hija de la vecina tiene una amiga a la que el médico le ha dicho…”) que es necesario dormir un mínimo de ocho horas diarias. Con los ritmos de vida actuales, lo normal suele ser dormir en torno a seis, siete en caso de que tengamos un día relajado…

17 horas

… y, ah! Si solo dormir consumiese tiempo… Comidas, aseo, transporte público (retrasos en el transporte público, esperas de autobuses, metros, trenes, búsqueda de taxis)…

13 horas

… De modo que, en definitiva, el tiempo aprovechable que nos queda a lo largo del día se reduce, aproximadamente, a la mitad del total. En torno a doce horas que vivir y usar a nuestro antojo… Siempre y cuando no trabajemos o estudiemos (y suponemos que es tiempo de estudio útil, nada de rascarse el bajovientre!), lo cual, nuevamente reduce el tiempo personal…

6 horas

… aproximadamente a la mitad. En definitiva,qué nos queda? Prácticamente una cuarta parte del día total y absolutamente para nosotros, que podemos usar de la manera que mejor nos venga en gana. Siete artes, treinta canales de televisión, unos pocos centenares de personas cercanas con las que hablar, varios miles de hobbies distintos, un millón de libros publicados y varios miles de millones de páginas de internet accesibles. De una infinita oferta de actividades, hemos de cribar, seleccionar, y decidir en cuáles de ellas emplear nuestro escaso y valioso tiempo. Hay que saber, del tiempo aprovechable, cuál y cómo es el tiempo aprovechado.

Tienes claro en qué lo empleas? Estás satisfecho? Y sobre todo… Sabes de dónde vienen esas fugas de tiempo en las que el reloj vuela sin que apenas te percates de ello?

0 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: