17/08/2007

Y mirar atrás

Posted in Dientes de Engranaje a 4:49 pm por interloper

Son las seis y media de la tarde. Falta una hora hasta recibir una llamada de trabajo. Una llamada que hace unos meses me habría ilusionado recibir. Una llamada que hoy solo me produce pereza.

Y sentado en mi cuarto, sin nada que hacer hasta dentro de sesenta minutos, observo mi escritorio. Miro los montones de cosas caídas en desorden. Las estanterías repletas de libros y retazos del pasado. Y me doy cuenta de lo mucho y muy rápido que cambiamos (que cambio), de lo pronto que lo que antes nos motivaba (me motivaba) hoy solo me produce indiferencia o hastío.

Cómo algunas cosas pesan sobre la espalda, tiran hacia atrás, intentando que nos quedemos (me quede) con ellas, y no quedar relegadas al olvido. O cómo de otras hemos de esforzarnos (me esfuerzo) por intentar que no se evaporen con la niebla del olvido. A veces acuden recuerdos, invocados por el color añejo del atardecer, de días pasados, quién sabe si mejores o peores. De un primer día de universidad, del sentimiento de completa soledad de aquél día. De un día cualquiera en un país extraño, caminando solo por el paseo marítimo. De rostros que nunca volverán. De un blog que un día me cansé de actualizar, y al que hoy vuelvo. De una opresión en lo más hondo del pecho que hoy quiso regresar. De una idea.

Este no es mi lugar.

Me limito a escribir las cosas a medida que acuden a mi mente, empujadas por canciones que no sonaban desde hacía tiempo, y que hablan de tristeza, de melancolía, de un pasado brillante y un futuro incierto. Ni siquiera trato de comprobar que aquello que redacto tiene sentido, no reescribo líneas. Hoy el pasado ha vuelto para recordarme cosas que pensé olvidadas, pero que solo yacían escondidas entre las pilas de papel de mi escritorio, esperando un momento de duda o incertidumbre para asaltarme.

Y me doy cuenta de lo mucho que he cambiado (que hemos cambiado), y solamente deseo que todo esto haya sido para mejor. Hoy no me siento satisfecho. Quién sabe qué pasará mañana.

Este no es mi lugar (no es nuestro lugar).

Anuncios

1 comentario »

  1. Larteas said,

    Como diria un viejo inteligente: deja de ver supermodelo 2007 (esto lo digo por mi, vaya puta mierda de “programa”) y sobre todo, mirar atras, craso error.

    Lo que decidimos en su momento solo soporta una regla con el paso del tiempo y es: si volvieses atras sabiendo lo que sabias en ese momento, te comportarias diferente? yo creo q te conozco como para asegurar que no.

    Mirar atras nunca, como en el antiguo testamento y en la mitologia griega, al hacerlo te conviertes en estatua. Siempre adelante señor, siempre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: