18/06/2006

Viejo cacharro inutil…

Posted in Dientes de Engranaje a 7:46 pm por interloper

O esa idea que cobra fuerza en tu interior.

No eres más que un tostador del todo-a-cien, el regalo que nadie desea recibir, pero acoge con un gesto de resignación, para después tirar en cualquier esquina. Eres ese tipo de cosas que, llegado el día en que haces mudanza, recuerdas que compraste pero, una vez dejaron de ser utiles, metiste en un cajón que no volviste a abrir.

Puede resultar reconfortante pensar que no es así, autoengañarte y cerrar los ojos al mundo que te rodea, esforzarte por plantarle cara. Pero es una lucha con fecha de caducidad, como tú. En el fondo lo sabes, pero tratas de hacer punto y aparte, borrón y cuenta nueva.Por supuesto, todas las tentativas nacieron abocadas al fracaso, al que llegan después de algún vano momento de esperanza.

Te sientes un instrumento de usar y tirar. Pruébelo durante diez días, y si no está satisfecho, le devolvemos su dinero. No te equivocas, siempre vuelves a las manos de tu vendedor, a la espera de que un nuevo cliente radiante de felicidad convenga que, esta semana, es su turno de usarte. Un uso que desgasta. Las costuras amenazan con resquebrajarse y dejar escapar el espumillón del interior, peluche demasiado ajado. Al final del día, has perdido toda tu utilidad, y de nuevo sientes esa voz interior que, observadora, te confirma que has sido apartado, tirado donde menos estorbases.

Y otra vez, terminas con la incómoda sensación de que no eres más que un trasto estúpido e inservible, cuyo único lugar está en el fondo más recóndito del desván, olvidado, cogiendo polvo, hasta que alguien, un día, vuelva a necesitarte para remendar un descosido, como los que tú evidencias, pero en las que nadie parece reparar. Y por supuesto, ahí estarás tú, con una sonrisa pintada en la cara, esperando que esta vez no sea como las anteriores, pero con la certeza interior de que, nuevamente, lo será.

Escuchando… Damage Done (Dark Tranquillity)

Anuncios

1 comentario »

  1. nana said,

    ¿Trasto usado y devuelto tú? Siguiente chiste…
    Mucho tenemos que hablar yo y el trasto inservible…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: